HISTORIA
Durante la dinastía Ming, lo que hoy es la ciudad de Shanghái era una parte de la provincia de Jiangsu (con una pequeña parte de la provincia de Zhejiang). Mientras que Shanghai había conseguido una representación de condado en la dinastía Yuan, seguía siendo una ciudad relativamente pequeña. Su ubicación en la desembocadura del Yangtze llevó a su desarrollo en el comercio costero llevado a cabo durante la dinastía Qing, especialmente en la época Qianlong. Poco a poco, el puerto de Shanghái superó al puerto de Ningbo y el puerto de Guangzhou convirtiéndose en el mayor puerto de China aquel momento.
En 1842, Shanghai se convirtió en un puerto de tratado, por lo tanto desarrollandose como una ciudad comercial internacional. A principios del siglo XX, era la ciudad y el mayor puerto en el Lejano Oriente. En 1949, con la toma del poder comunista en Shanghái, el comercio exterior se redujo drásticamente. La política económica de la República Popular tuvo un efecto devastador en la infraestructura de Shanghai y el desarrollo de la economía.
En 1991, el gobierno central permitió a Shanghái iniciar la reforma económica. Desde entonces, el puerto de Shanghái ha desarrollado a un ritmo creciente. Para el año 2005, se construyó un puerto de aguas profundas en la isla de Yangshan, un grupo de islas en la bahía de Hangzhou, unido a Shanghái por el puente Donghai. Este desarrollo permitió que el puerto superara las condiciones de aguas poco profundas en su ubicación actual, y pueda competir con otro puerto de aguas profundas, el cercano puerto de Ningbo-o-Zhoushan
Mas informacion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario